¿Qué hace un desarrollador back-end?
Posteado el 3 de marzo de 2023 por admin

El desarrollo de back-end significa trabajar en software del lado del servidor, que se enfoca en todo lo que no puede ver en un sitio web. Los desarrolladores de back-end se aseguran de que el sitio web funcione correctamente, centrándose en las bases de datos, la lógica de back-end, la interfaz de programación de aplicaciones (API), la arquitectura y los servidores. Usan código que ayuda a los navegadores a comunicarse con las bases de datos, almacenar, comprender y eliminar datos.
En un equipo, los desarrolladores de back-end colaboran con los desarrolladores de front-end, los gerentes de productos, los arquitectos principales y los evaluadores de sitios web para construir la estructura de un sitio web o una aplicación móvil. Los desarrolladores back-end deben estar familiarizados con muchos tipos de herramientas y marcos, incluidos lenguajes como Python, Java y Ruby. Se aseguran de que el back-end funcione de manera rápida y receptiva a las solicitudes de los usuarios del front-end.
Tareas y responsabilidades del desarrollador back-end
Los desarrolladores de back-end deben tener experiencia técnica, pensamiento analítico y excelentes habilidades de colaboración. Como desarrollador web back-end, debería poder trabajar de forma independiente para diseñar la infraestructura web.
Esto es lo que hacen muchos desarrolladores de back-end en el día a día:
- Crear y mantener sitios web: la principal responsabilidad de un desarrollador de back-end es utilizar varias herramientas, marcos y lenguajes para determinar la mejor manera de desarrollar prototipos intuitivos y fáciles de usar y convertirlos en sitios web. Esto requiere una comprensión de la funcionalidad y compatibilidad multiplataforma.
- Escriba código de alta calidad: para producir aplicaciones web sostenibles, los desarrolladores deben escribir código limpio y fácil de mantener.
- Realice pruebas de garantía de calidad (QA): cree y supervise programas de pruebas para optimizar la interfaz y la experiencia del usuario, asegurando una visualización óptima en varios navegadores y dispositivos.
- Evaluar la eficiencia y la velocidad: una vez que un sitio web está en funcionamiento, y durante las actualizaciones y ediciones, los desarrolladores deben evaluar su rendimiento y escalabilidad, ajustando el código según sea necesario.
- Solucionar problemas y depurar: sea capaz de solucionar problemas y resolverlos, mientras los comunica a los gerentes de proyecto, las partes interesadas y los equipos de control de calidad.
- Capacitación y soporte: mantenga flujos de trabajo con los equipos de los clientes para garantizar un soporte continuo, junto con capacitación y tutoría líderes para desarrolladores junior.
¿Qué herramientas utilizan los desarrolladores de back-end?
Los desarrolladores web utilizan una variedad de herramientas para desarrollar, probar y mantener aplicaciones web. Algunas herramientas comunes para los desarrolladores de back-end.
Lenguajes de programación:
- Pitón
- PHP
- JavaScript
- Rubí
- Java
- C#
Marcos:
- Laravel
- Django
- Primavera
- Ruby on Rails
- Meteorito
- Nodo.js
Bases de datos:
- MongoDB
- mysql
- Oráculo
Servidores:
- apache
- NGINX
- luztpd
- Microsoft IIS
Salario del desarrollador back-end y perspectiva laboral
El salario base medio estimado para un desarrollador web de back-end en los EE. UU. es de $ 82,462 a partir de octubre de 2022, según Glassdoor. Indeed reporta un salario base promedio de $95,472. Esto puede variar según su ubicación, su antigüedad y otros factores. Los desarrolladores back-end tienen una gran demanda. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), se espera que los puestos de desarrolladores web crezcan un 23 % entre 2021 y 2031.